sábado, 28 de septiembre de 2019

Nos vamos de compras!!

Por algunos de mis tweets sospecharíais que tocaba compra en estos días. Efectivamente, así ha sido. Concretamente hemos aprovechado para continuar construyendo dos posiciones que ya teníamos en cartera, y que, por distintos motivos, pensamos que tienen margen de recorrido. Hemos ampliado posiciones en Renault y Rockrose.

He tenido dudas sobre comprar acciones de Altria e incluso de Imperial Brands, aprovechando las últimas noticias, pero he desechado la idea (por el momento), ya que eso hubiera supuesto tener un 10% de mi cartera concentrada en un sector con tantas incertidumbres como el del tabaco. No obstante, no descarto si sigue esta tendencia bajista, realizar compras en Altria. Creo que, aunque parezca lo contrario, puede ser la gran beneficiada de todos los problemas jurídicos que el vapeo está teniendo en USA, ya que al final terminará todo en una fortísima regulación que servirá como "foso" que evite la proliferación de nuevos actores. ¿Os suena? Pienso que ahora mismo nos encontramos en un momento precioso para estudiar y conversar acerca de la situación del sector. Os animo a que entréis en un hilo del Foro +Dividendos donde inversores que de verdad conocen el sector opinan sobre él. Os dejo el enlace:https://foro.masdividendos.com/t/noticias-en-el-mundo-del-tabaco/3734. También hace un excelente análisis de Altria los compañeros de @dividendst en su blog: https://dividendst.com/altria/

¿Por qué Renault y Rockrose?

Hemos aumentado las posiciones porque pienso que las tesis que me motivaron a comprarlas siguen intactas.

Renault sigue cotizando a múltiplos ridículos, valorando el mercado la compañía como si prácticamente fuera a desaparecer el coche como medio de transporte. Su RpD supera el 6% además. Sigue siendo una de las principales posiciones de los fondos value patrios (Magallanes, Cobas). Además, analizando la composición sectorial de la cartera, la misma tenía un peso muy pequeño en el sector autos, motivo este que ha sumado para que ampliemos en la compañía gala.

RockRose es un cañón. Con esta nueva compra nos ponemos con prácticamente un 10% de concentración en la cartera en la compañía petrolera. Pero es que sus números son impresionantes. Tiene una caja libre (sin contar cantidades restringidas) de 227 millones de libras cuando capitaliza 262 millones. Para aquellos que además le gustan los dividendos acaba de anunciar que va a repartir 60 peniques por acción.

Con estas dos ampliaciones la cartera queda distribuida de la siguiente forma:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿El milagro de los panes y los peces?

Aunque el título de la entrada pueda parecer que vamos a hablar de un pasaje bíblico, nada más lejos de la realidad. Nos vamos a referir a ...