jueves, 26 de julio de 2018

¿El retorno del rey?

Esta, mi primera entrada, no sabía si titularla "¿El retorno del rey?" o "¿El despertar de la fuerza?". Sea cual fuere, me refiero a Telefónica, en base a su presentación de resultados de hoy.

Repasemos los principales ratios de la presentación de resultados, sacados del Twitter corporativo de Telefonica (@Telefonica):

▪️Beneficio Neto: 1.739 millones (enero-junio 2018), +8,6% ▪️Flujo caja libre: +32,7% (enero-junio 2018) ▪️Ingresos: 12.144 millones (abril-junio 2018) ▪️Reducción deuda un 10% (interanual) ▪️Dividendo: 0,4€/acción


El talón de Aquiles histórico de TEF en los últimos años, es sin duda la deuda, y es una de las tareas principales que tiene encomendada Pallete (aprovecho para decir que a mí personalmente me gusta su gestión). En este sentido, la reducción de deuda ha sido bastante buena. Seguro que este aspecto es lo más citado por los distintas analistas. Mencionar también el incremento del FCF.

A mi personalmente me extrañaba que TEF fuera una de las principales posiciones del Cobas Iberia de Paramés, viendo la deuda que atesoraba la compañía. Ahora entiendo que Paramés estaría al tanto, en las típicas conversaciones con el equipo gestor, de los planes para ir reduciendo la deuda, y el por qué de su apuesta.

A pesar del título de la entrada, dudo mucho que TEF vuelva a ser el rey de nuestro selectivo, pero parece que su "travesía en el desierto", que se prolonga casi una década, puede empezar a quedar atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invirtiendo en uno mismo: Un nuevo proyecto.

" La mejor inversión que puedes hacer es en uno mismo. Cualquier cosa que hagas para mejorar tu talento y ser más valioso s...