sábado, 30 de noviembre de 2019

Cierre Cartera Noviembre 2019

Termina otro mes y, como viene siendo habitual ya, pasamos a comentar la evolución de la cartera.

Podemos resumir la entrada diciendo que Papá Noel ha llegado a la cartera con un mes de antelación. Noviembre ha sido el mes con un mejor comportamiento en la cartera en todo el 2019. Hemos terminado con una revalorización positiva de un 7,10%.


  • MOVIMIENTOS:
En este mes solo ha habido un movimiento, que ha sido la adquisición de más acciones de Rockrose Energy. Continuamos construyendo la posición mientras el mercado, a nuestro entender, continúe sin valorar como se merece a la compañía británica. RRE sigue buscando crecer a base de adquisiciones y acaba de realizar una oferta para adquirir Siccar Point, otra petrolera del Mar del Norte. La oferta ha rondado los 1,2 billions $ (os dejo enlace a la noticia) aunque todo hace indicar que será vendida por 2 billions $ a otro postor. Lo significativo de esto es que RockRose ha hecho una puja por un montante 4 veces superior a su capitalización. ¿Quién dijo miedo? Toda una declaración de intenciones del potencial de la firma.


  • COMPOSICIÓN DE LA CARTERA:
En cuanto a la composición, las primeras posiciones siguen copadas por las mismas compañías: Apple, Scorpio Tankers y RockRose. Las dos compañías norteamericanas lo son básicamente por su propia revalorización, del 64% y 40% respectivamente.





  • COMPORTAMIENTOS A DESTACAR:
Prácticamente todas las empresas de la cartera han terminado con revalorizaciones positivas, a excepción de Renault, Burford Capital, Bayer y Carrefour (estas dos últimas menos de un 2%). Dentro de los comportamientos positivos destacamos:

1) Aryzta, con una revalorización mensual de un 35,75%:  No me voy a extender en comentar los motivos de esta subida. Tenéis una publicación en este mismo blog donde doy mi opinión acerca de la subida. Pinchando aquí os lleva al enlace

2)Disney, con una revalorización mensual de un 18,15%Se han conocido los primeros datos de los suscriptores con su servicio de streaming, Disney+, que acaban de lanzar para competir con Netflix, y han batido todas las expectativas. Estoy muy contento con que al final me atreviera a comprar Disney. Era una de las típicas empresas que vas dejando pasar porque siempre la ves "cara". Siempre le estaré agradecido por su insistencia en que formara parte de la cartera esta fábrica de sueños a mi amigo Emilio Gómez Cortina (@Emgocor). Y aún falta el fin de fiesta: Frozen 2. A ver como se toma la acción los datos de taquilla. 

3) Gamestop, con una revalorización mensual de un 18,03%Estas subidas son las que más me gustan. Que yo sepa, no ha habido ninguna noticia, ningún dato, que haya servido de catalizador para la subida de la acción. Simplemente parece que va corrigiendo un comportamiento sin sentido de Mr.Market. Estamos de acuerdo que GME tiene un problema en el core de su negocio, con la digitalización de todo lo relacionado con el sector del videojuego, pero el mercado no está teniendo en cuenta la caja que tiene y el segmento que ha abierto con excelentes resultados de las figuras en miniatura. También parece que ha valorado la compañía como si desapareciera por completo el físico, y esto aún no es así. Además, ya tenemos a la vuelta de la esquina la 5ª Gen de las consolas, con la PS5 anunciada para la navidad del 2020. 


Con esto vamos a ir finalizando la entrada, emplazando a diciembre la siguiente entrada donde aprovecharé para felicitaros las fiestas.

Un fuerte abrazo a tod@s.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cierre Cartera Noviembre 2019

Termina otro mes y, como viene siendo habitual ya, pasamos a comentar la evolución de la cartera. Podemos resumir la entrada diciendo que ...