martes, 8 de octubre de 2019

Cierre Cartera Septiembre 2019

Con un poco de retraso con respecto a lo habitual, vamos con una de las secciones clásicas del blog: El repaso a la evolución mensual de la cartera.

Septiembre ha sido un mes positivo para los mercados, y nuestra cartera no ha sido distinto. Ha tenido un rendimiento positivo del 5,02% (contando efecto divisa que sabéis que no cubro).

Contribuyendo positivamente a ese rendimiento destacamos:

  • GameStop, con una revalorización mensual del 40%. La evolución mensual de GME ha sido un tiovivo. Empezó el mes fenomenal, gracias sobre todo a su recomendación por parte de Michael Burry (el gurú que predijo la crisis financiera, protagonista de la película "The big short"). Posteriormente, con la presentación de resultados, el valor tuvo unos días negativos pero parece que ha sido únicamente algo pasajero ya que continuó con su senda positiva. La compañía está subiendo sus ventas en coleccionables, algo muy positivo, dado que es un mercado en claro crecimiento y donde parece haber encontrado su nicho de mercado. Es obvio que en los meses previos a la navidad, sin el lanzamiento de las consolas de 5ª generación aún tiene que sufrir. El resultado de la compañía tras navidad puede ser clave para el devenir de la acción.


  • Burford Capital, con una revalorización mensual de un 19%. A esta compañía le va a costar crecer y volver a recuperar los niveles pre affaire Muddy Waters. Lo peor de todo fue el impacto contra la credibilidad del managament. Las inversiones en bolsa son un juego de probabilidades, y, con las actuales valoraciones, opino que hay más probabilidad de obtener beneficio que pérdidas. Sigue manteniendo la participación de los casos que tanto fascinaban a los inversores hace sólo unos meses. Espero que no se olviden de su propósito de listarse en EEUU.
  • Rockrose, con una revalorización mensual de un 14,54%. Poco que decir. He aumentado a finales de mes la participación y la misma se coloca entre las 3-4 principales posiciones, con un 9% aproximado de la cartera. Capitaliza prácticamente por su caja. Tengo mucha confianza en este valor. Cada compra por debajo de las 20 libras me parece una gran oportunidad.
  • Scorpio Tankers, con una revalorización mensual de un 14,14%. Las tankeras están de moda, y vemos como Teekay, International Seaways, etc están teniendo un muy buen comportamiento. Scorpio no está siendo menos.

En el lado negativo sólo destacaremos a Imperial Brands, que se deja prácticamente un 10%, derivado del profit warning por una menor ventas de productos alternativos.

Con estas principales variaciones, así es como queda a cierre de septiembre la composición de la cartera:


Recordemos que ahora en el blog he habilitado una sección que se denomina "Mi cartera" donde podéis ir siguiendo su composición en tiempo real. Pinchando aquí lo podéis encontrar.

Sin más me despido. ¡Suerte en vuestras inversiones!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cierre Cartera Noviembre 2019

Termina otro mes y, como viene siendo habitual ya, pasamos a comentar la evolución de la cartera. Podemos resumir la entrada diciendo que ...