miércoles, 1 de mayo de 2019

Cierre Cartera Mes Abril

Terminamos abril y vamos a mostrar un resumen al estado de la cartera.

Empecemos por la composición de la misma:



La acción con mayor peso en la cartera sigue siendo Aryzta, donde tenemos una pérdida acumulada importante tras haber acudido a la ampliación de capital (-40%), pero que este mes ha contribuido de forma positiva a los resultados cosechados. Somos muy positivos con la evolución futura de la acción. Pensamos que el mercado se "ha pasado de frenada" como se suele decir, y que está valorando la compañía muy por debajo de su real valor. A medida que los planes del nuevo CEO se vayan llevando a cabo, entendemos que la cotización de la compañía debe ir en aumento. 

En el último informe trimestral de COBAS, continua como la principal posición de su fondo Cobas Internacional. Ya dijo en la Conferencia Anual Paco García Paramés, que, a pesar de haber sido un error haber entrado en el valor, ahora mismo el margen de seguridad es amplísimo. Compartimos esa idea.

La segunda por peso es Apple. En la valoración aún no había presentado resultados de este Q1, donde los mismos parece que han gustado al mercado. El BPA ha sido de un 2,46 frente al 2,37 esperado. En mi opinión, lo más positivo, ha sido que el 20% de los ingresos de la compañía de Cupertino provienen ya de Servicios y no de venta de hardware. Fabuloso y esperanzador.  A eso le unimos que ya acumulan la friolera de 225.400 millones de dólares en Cash, y que han aprobado un plan de recompra de 75.000 millones de dólares. Cuando no sabes en qué gastar el dinero lo mejor es invertirlo en tí mismo. Para mí, una vez más brillante la gestión del capital. El porcentaje real en Apple es mayor, ya que no contamos el que indirectamente llevamos en BRK.

La demás composición de la cartera no ha sufrido variaciones, tras la última incorporación de Bayer. No vamos a entrar en mucho detalle en analizar la incorporación a la cartera de esta última. Lo resumimos simplemente en que pensamos que el mercado está castigando sobre manera las decisiones judiciales acontecidas. La compañía prácticamente cotiza al valor pre-adquisición de Monsanto, valorando en 0€ ésta.

En cuanto a la evolución de la cartera, en abril ha tenido un comportamiento positivo global del 6,07% (contando efecto divisa, ya que no cubrimos la misma). La compañía que más ha aportado a ese crecimiento ha sido Scorpio Tankers. El sector del shipping ha tenido un muy buen mes en general, con un pequeño borrón de Teekay en los últimos días. Y es que, como leí el otro día en Twitter, los value es verdad que estamos haciendo un máster acelerado en un sector tan difícil como  el de transporte de crudo marítimo.

Este mes de mayo que comienza promete incrementos de posiciones en la cartera, donde tengo la verdad muchas candidatas en el radar. Pero eso lo dejaremos para otra entrada.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cierre Cartera Mes Abril

Terminamos abril y vamos a mostrar un resumen al estado de la cartera. Empecemos por la composición de la misma: La acción con mayor...