domingo, 24 de febrero de 2019

Actualización Cartera Febrero 2019

Estamos terminando febrero y va siendo hora de actualizar la cartera. Este 2019 destaca por la incorporación de dos acciones estadounidenses: Brookfield Property Partners (#BPY) y Altria (#MO).

La verdad es que ambas están funcionando realmente bien desde el momento de su incorporación, habiendo coincidido prácticamente su precio de incorporación con los mínimos de la cotización. En ambos casos hemos estudiado bien el margen de seguridad, siendo en mi opinión bastante elevado a las actuales cotizaciones. El escenario probabilístico de rentabilidades se me mostraba asimétrico, contando con muchas más opciones de obtener rendimiento positivo, como hasta la fecha así está siendo. No obstante, dado que nuestra horizonte es a largo plazo, este último punto es poco destacable.

En el lado negativo sigue destacando Aryzta, donde la pérdida supera el 50%. Finalmente hubo ampliación de capital y me ví obligado a suscribirla. Volvemos al mismo análisis comentado en el párrafo anterior: entendí que era más ventajoso suscribir la ampliación que quedarme en el valor con una participación muy diluida. En la última conferencia anual de Cobas, Paramés reconoce el error pero se sigue manteniendo firme en la posibilidad de recuperar gran parte de la inversión. Incluso en las preguntas que le realizan los partícipes, no duda en responder que no le extrañaría nada ver el valor en 3-4 francos suizos. Con la ampliación de capital nuestro precio medio se queda fijado en 2,58 CHF. A esperar. No queda otra.

Aquellos que quieran repasar mi historia de amor/odio con la empresa panadera, les recuerdo estas dos entradas:

-https://www.buscandoindependenciafinanciera.com/2018/08/mi-cartera-capitulo-3-aryzta-no-traten.html y
-https://www.buscandoindependenciafinanciera.com/2018/08/actualizacion-aryzta-y-llego-el-lobo.html

La cartera estaría prácticamente plana sin contar con la inversión en la panadera suiza. Si Paramés aún confía, no vamos a ser nosotros menos....






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cierre Cartera Agosto 2019

Acaba de terminar un agosto bursátil, que para nada ha sido de transición en los mercados. Y es que mientras un solo tweet de Trump pueda p...