viernes, 14 de septiembre de 2018

Volvemos a la carga con una de las secciones que pretendo que convertir en un clásico del blog: El Radar.  

Hoy, en la segunda entrada dentro de esta sección, actualizaremos nuevamente los valores que llevamos en seguimiento, ordenados según la probabilidad de entrada en la cartera.


1) Bayer: Ya la incluimos en el radar del mes pasado cuando cotizaba a 78 euros. Estos días hemos visto como ha tocado los 69 euros por acción, por lo que continúa como primera opción para formar parte de la cartera en el corto plazo. El mercado sigue penalizando el posible aluvión de demandas judiciales. Sea como fuere, y aunque éstas prosperaran, me parece que la cotización sigue siendo de derribo. Anterior posesión: 1º


2) Inditex: De no estar en el anterior listado, a aparecer, nada más y nada menos, en el puesto segundo. La explicación: http://www.buscandoindependenciafinanciera.com/2018/09/inditex-segunda-y-ultima-oportunidad.html. Ya comenté, en la entrada señalada, que me parecía una excelente oportunidad de entrada tras la caída provocada por unas cuantas recomendaciones negativas sobre el valor de ciertos bancos de inversión. Llegaron los resultados semestrales y, sin ser excelentes, sirvieron al menos para disipar ciertas dudas que sobrevolaban sobre la compañía. Ha recuperado algo de la caída, pero, cotizando en entornos de 26 euros, me parece una excelente oportunidad para posicionarse a largo plazo. Recordemos que ya la llevamos en cartera a 25 euros por acción. Anterior posesión: Nuevo.


3) Philip Morris: La compañía tabaquera continúa formando parte de las acciones sobre las que tenemos puesto el foco. Ya nos parecía el mes pasado, cotizando a 84 $, que podía suponer una buena oportunidad de entrada. No habiendo cambiado nada en cuanto a los fundamentales de la compañía, ahora que cotiza en entornos de 79 $, lógicamente tiene que seguir estando en puestos de privilegio. En este sentido, recomiendo las siguientes entradas del compañero @DivRentable (Dividendo Rentable), que explican bastante bien las principales compañías del sector del tabaco:

https://dividendorentable.blogspot.com/2018/08/tabaco-rentable-1a-parte.html
https://dividendorentable.blogspot.com/2018/08/tabaco-rentable-2a-parte.html
https://dividendorentable.blogspot.com/2018/08/el-tabaco-tiene-margen.html

Anterior posesión: 2º

4) Kraft Heinz: No me extiendo en la explicación de esta empresa. Me parecía interesante a 61 $ el mes pasado, y creo que sigue siéndolo ahora cotiza a 58 $. Otra líder mundial. Anterior posesión: 3º


5) Keck Seng Investments HK: Idea muy de moda en el mundo "value". Empresa hongkonesa especializada en la gestión hotelera. Escuchas la tesis de inversión de Javier Ruiz de Horos A.M. (recordemos que esta compañía está entre las que más ponderan en su fondo Horos Internacional), y no encuentras una sola buena razón para no invertir en ella: valoran sus activos a coste de adquisición (importantes hoteles en zonas turísticas), se beneficiarán de la apertura del puente entre Hong Kong y Macao, donde tienen importantes inmuebles, etc. Anterior posesión: Nuevo.


Estas son, a día de hoy, las compañías a las que estamos realizando un seguimiento especial. También tenemos otras empresas que, sin ser objeto de estudio permanente o tan exhaustivo, las tenemos en cartera (y nunca mejor dicho) para su posible incorporación, como por ejemplo: Orsero, Porshe, Corticeira Amorim, Walt Disney, entre otras.


Como siempre digo, no pretendo que mis comentarios influyan en vuestra decisión de compra, ya que no constituyen ninguna recomendación. 

Espero que la lectura sea de vuestro agrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invirtiendo en uno mismo: Un nuevo proyecto.

" La mejor inversión que puedes hacer es en uno mismo. Cualquier cosa que hagas para mejorar tu talento y ser más valioso s...