sábado, 4 de agosto de 2018

¿Y si Florentino gestionara el Madrid como un inversor?

Bueno pues no puedo empezar de otra forma esta nueva entrada al blog que agradeciendo que hayamos llegado en una escasa semana a las mil visitas. Sinceramente, y sin ánimo de caer en la falsa modestia, esto ha superado en mucho mis expectativas más positivas. Muchas gracias a tod@s.

Dicho esto, los que me conocéis un poco más, sabéis que una de mis pasiones es el deporte y sobre todo el Real Madrid. Este verano los madridistas estamos viendo una serie de movimientos en lo económico y en lo deportivo fuera de lo habitual: la prolongación otro año más de no realizar fichajes, la apuesta por jugadores con futuro, la venta de tú jugador estrella....

Analizo todo esto y no se si será por deformación profesional, pero lo primero que se me viene a la mente es que Florentino está gestionando el Madrid como un inversor en bolsa, con una mezcla de las distintas estrategias:

-Con la venta de Cristiano me recuerda al típico inversor ligado a los dividendos. Tienes un "Dividend King" y exprimes "la vaca" (un saludo al crack de Antonio Rico: @AntonioRRico) hasta que ya ves que no va a dar más leche, la vendes y a por otra. Ojo que no haga lo mismo con Modric.

-Con la compra de jugadores promesas jóvenes tales como Asensio, Vallejo, Vinicius, Rodrygo, Odegaard, etc., me recuerda a los típicos gestores "Value", sobre todo en los fondos microcaps: compran buenas promesas de jugadores, a precios de derribo, con la teoría estadística básica donde, con que uno sólo salga bien (se convierta en un tenbagger), ya da por excelente el resultado global de la estrategia.

-Cuando vemos que, verano tras verano, no se ficha a Mbappe, Neymar, Griezmann etc. alegando que el precio de los jugadores y del mercado en global está inflado, me recuerda a esa compañía que llevamos tiempo queriendo comprar, que estamos convencido de la calidad de la misma, pero que siempre que vamos a comprarla está cara. En mi caso esa compañía es Amazon. Llevo queriendo comprarla tiempo, pero, cotice como cotice, siempre la veo cara.

-También vemos otros rasgos característicos de inversor como aferrarnos a ese valor que lleva históricamente mucho tiempo en nuestra cartera, y al que nos une un afecto sentimental más que económico que nos impide su venta. Todos tenemos uno de esos valores en la cartera. Ese valor para Florentino es Benzema.

-Incluso con la salida inesperada de Zidane, me imagino a Florentino como ese histórico partícipe de Bestinver o Metagestión, muy tranquilo con la gestión de su patrimonio por parte de un gestor en el que tiene su plena confianza, y que ve como este, de la noche a la mañana, deja la compañía.



En fin. Espero que toméis este artículo como lo que es, una lectura veraniega, presa del calor, donde intentamos dar un toque de humor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invirtiendo en uno mismo: Un nuevo proyecto.

" La mejor inversión que puedes hacer es en uno mismo. Cualquier cosa que hagas para mejorar tu talento y ser más valioso s...