martes, 7 de agosto de 2018

Si tuvieras que comprar una acción y....

Anoche, móvil en mano, cerveza en otra, mientras mis niños elegían que película ver, me metí en Twitter para hacer un poco de tiempo mientras se deliberaba en la casa.

Vi un tweet de  El Farmaceutico Activo (@elfarmaceuticoa) donde hablaba de la subida de BRK ayer, a lo que David Galán (@davidgalanbolsa) respondía con una afirmación que yo también compartí: Apple aún sigue barata. Es más, comenté que me gusta mucho una pregunta que no falta en los seminarios/entrevistas a los gestores estrellas: si tuvieras que comprar una acción donde invertir y dejarla 20 años sería..... En mi caso esta sería Apple (BRK la considero más un fondo sintético).



David Galán, con buen criterio, usó dicha pregunta para establecer un debate en Twitter que ha tenido una gran repercusión, y de la que se pueden extraer interesantes conclusiones de la comunidad inversora de Twitter. Las mías son:


  •  A muchos inversores les da tranquilidad las empresas con un buen MOAT, relacionadas principalmente con el lujo, donde es más difícil que desaparezcan del subconsciente del comprador de alta renta: salieron ejemplos como Ferrari, LVMH,
  • También había tuiteros que se salían del guión establecido, y simplemente elegían indexarse: alguno al Amundi Index World, otros a un ETF del SP 500.
  • Otra gran parte de la comunidad apostaba por valores típicos value: Renault, BMW, Inditex, Viscofan, Danone, Nestlé, Damler, etc.
  • Como no, los FAANG también tuvieron sus defensores, con algunos inversores que citaban Apple, muchos más Amazon, Google y también Facebook.
  • Otros: había otros tuiteros que no se podían englobar en ninguno de los cuatro puntos anteriores, eligiendo valores como Abengoa, Funespaña, Coca Cola, Tesla...

En definitiva, la pregunta en sí, como se puede ver, tuvo múltiples respuestas, la mayoría de ellas bien argumentada, lo que nos da una visión de lo global que es el mundo de la bolsa y de las inversiones, donde cuesta que dos personas tengan la misma opinión. Si analizamos todas las respuestas que se dieron, y un inversor se construyera una cartera a LP con la mayoría de las empresas citadas, estoy convencido que obtendría unos magníficos resultados. Esto es lo bonito de Twitter y de la bolsa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invirtiendo en uno mismo: Un nuevo proyecto.

" La mejor inversión que puedes hacer es en uno mismo. Cualquier cosa que hagas para mejorar tu talento y ser más valioso s...