sábado, 18 de agosto de 2018

Acciones en el radar: Agosto 2018

Una de las secciones que siempre he comentado que me gustaría implementar en el blog es precisamente esta que a continuación expongo: El Radar.  

En esta sección pretendo hacer un listado de aquellas compañías que no forman parte de nuestra cartera a día de hoy, pero que estoy estudiando y siguiendo su evolución para ver si en un futuro no muy lejano las vamos incorporando.

Las iré ordenando según el grado de probabilidad de entrada en la cartera:

1) Bayer: Está en mínimos de 5 años. Ha sido recientemente muy castigada por un pago multimillonario por un proceso judicial. Existen dudas si esta demanda se hará extensiva a más casos, aunque parece que no. Hace menos de un año cotizaba a 117 euros y ahora a escasos 78 euros. Empresa value, en un sector no propenso a disrupciones tecnológicas. Ahora mismo es la empresa con más posibilidad de entrada en cartera.



2) Philip Morris: (Un saludo a Marcos @maal2al y los demás amigos de foro Más Dividendos). ¿Qué decir de esta compañía? Empresa líder en el sector de tabaco (mirar la imagen para ver que conjunto de marcas aglutina), en un negocio con importantes barreras de entrada. Hace un año cotizaba a 118 $ y ahora a escasos 84 $. Rentabilidad por dividendo superior al 5%. Discutía precisamente en el foro de los compañeros de Más Dividendos acerca de si un sector tan "denostado" por las autoridades sanitarias tendría futuro, y me convencieron que sí. Me atrae su amplio potencial de incremento de ventas en países emergentes como India, posibilidades de aumento de uso de cigarrillo electrónico y otros productos en lo que se está invirtiendo en I+D (cigarrillo sin combustión), la prohibición de publicidad sirve como barrera de entrada, ya que ninguna nueva empresa podrá posicionarse en el sector, etc. Ahora mismo la tengo en stand-by por la bajada del dólar. Empresa "muy de Lynch", en el sentido que es aburrida. Todos los ojos en Wall Street están mirando a las FAANG y resto de tecnológicas.





3) Kraft Heinz: Otra empresa que requiere poca presentación. Una de las que integra el selecto clubes de los líderes en un sector poco sujeto a disrupción como el alimentario. Empresa con importantes ventajas competitivas como su reconocimiento de marca (de sus distintas marcas). KH hace un año cotizaba a 85$, haciéndolo ahora a 61$. Buena rentabilidad por dividendo (4,10%). La tengo ya implícitamente por mi participación en BRK. Al igual que Philip Morris, pierde enteros para entrar en cartera a corto plazo por la bajada del dólar. También concuerda con la empresa tabaquera en el sentido que es un sector poco proclive a llamar la atención como pasa con las tecnológicas. 




4) Otras. Aquí incluimos otras compañías que también estamos siguiendo, con menos probabilidad de entrar en cartera a día de hoy, y que no tengo una priorización de una sobre otras.

-Porsche, Volkswagen ST, BMW. Clásicas value que cotizan a múltiplos de risa. Entré en Renault y por no concentrar en el sector esperaremos acontecimientos. 
-Zardoya Otis. Empresa familiar, sin deuda, ligada a un sector de la construcción que en España empieza de nuevo a despegar. 
-Walt Disney: ¿Qué decir de WD? Está haciendo nuevas adquisiciones cada una mejor que la anterior y es un auténtico líder mundial.
-Facebook: FB la sigo para ir viendo su evolución. Es una compañía que me gustaría estudiarla con más detenimiento. Ha sufrido últimamente unos vaivenes importantes en su evolución y desde luego es altamente impredecible a largo plazo.
-Nestlé: Poca presentación. Otra líder mundial.
-Coca Cola: Empresa con un MOAT infranqueable. Me gusta ir teniendo en la cartera empresas de calidad. Cotiza prácticamente en máximos de 5 años. 


Y esta es la lista de empresas que en agosto tengo incorporadas a mi radar para hacerle un seguimiento. Cada mes iré actualizando este listado e iré incorporando compañías (y quizás eliminando otras).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invirtiendo en uno mismo: Un nuevo proyecto.

" La mejor inversión que puedes hacer es en uno mismo. Cualquier cosa que hagas para mejorar tu talento y ser más valioso s...