viernes, 27 de julio de 2018

Mi cartera: Capítulo 1: INDITEX

En esta entrada os voy a poner una foto de mi cartera a día de hoy, así como una breve explicación de las compras. Iré explicando lo que me motivó a comprar cada una de las compañías. Empezamos con Inditex.

En este "mundillo" hay mucho fantasma por lo que me apresuro a poner la cartera ahora que está en pérdidas. 




Inditex: 



La compré a 25,90 euros, cuando aún venía coleando su "profit warning" (y nunca mejor el entrecomillado).  Es una decisión de la que estoy contento, y que cumple muchos de los criterios Value: cero deudas, accionariado familiar, entre otros. Tiene solamente una incertidumbre sobrevolando: el negocio online (prácticamente como todos los retailers), pero aún pondera poco en el total de los ingresos y está dando los pasos necesarios para posicionarse correctamente.

Otro punto vital es la calidad del equipo gestor, donde Pablo Isla puede ser el mejor CEO español (en este punto recomiendo el podcast de los amigos de Value Investing FM entrevistando a Luis de Blas de Valentum: https://www.academiadeinversion.com/entrevista-a-luis-de-blas-de-valentum-value-investing-fm/)

Me decidí a comprarla tras escuchar a Iván Martín y la incorporación de la acción a sus fondos. También influyó en mi un argumento muy de Lynch: la observación. En aquella capital europea que estaba, allí estaban sus tiendas en los mejores locales de las mejores calles comerciales. Al más puro estilo de Lynch también me fijé en las opiniones de mi mujer, y en las colas para pagar que, como buen padre y marido, más de una vez he tenido que esperar.

A todo esto hay que añadirle, para aquellos que le gustan los dividendos, que acaba de anunciar que quiere subir el dividendo un 13% de aquí al 2020.

Conclusión: a este precio aún me sigue pareciendo una buena opción comprar. Si volviera a bajar a entonos de 26 recomendaría aún más su compra, donde la RpD estaría alrededor del 3%.

1 comentario:

  1. Hay algunas empresas que no me suenan y ningún banco...

    ResponderEliminar

Invirtiendo en uno mismo: Un nuevo proyecto.

" La mejor inversión que puedes hacer es en uno mismo. Cualquier cosa que hagas para mejorar tu talento y ser más valioso s...